Hallaron el cuerpo de Diego Fernández en el riacho Barranqueras: escándalo policial
27/04/2025
La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Diego Adán Fernández, de 37 años, en el riacho Barranqueras, reveló un presunto caso de corrupción policial en el Chaco que sacude a la comunidad de Puerto Vilelas.

La búsqueda de Diego Fernández
Diego Fernández había salido de su casa el pasado 25 de abril a las 19, según denunció su esposa, Malvina Soledad Montenegro, en la Comisaría de Puerto Vilelas.
Ante su desaparición, la fiscal María Candela Valdez activó el protocolo de búsqueda, comisionando a personal del Servicio Externo y la División Búsqueda de Personas.
La angustia creció rápidamente entre familiares y amigos, quienes en la madrugada del 27 de abril realizaron una protesta frente a la comisaría local.
Incluso, Montenegro se encadenó a un poste de luz para exigir respuestas.

Hallazgo del cuerpo y una trama inesperada
Durante la siesta de este domingo, a las 14 horas, Prefectura Naval Argentina informó sobre el hallazgo de un cuerpo en el kilómetro 5 del riacho Barranqueras.
La fiscal Valdez ordenó la autopsia para confirmar oficialmente la identidad de Fernández.
Paralelamente, surgieron datos alarmantes sobre la moto que Fernández habría dejado encendida antes de arrojarse al agua.
La investigación reveló que un familiar de un policía trasladó el rodado a la casa del efectivo, quien no dio aviso a sus superiores.
Policías y civiles detenidos
La fiscal ordenó la detención de Milagros María de la Luz Moya (25), Marcelo Sebastián Lugo (29), José Hernán Moreira Insaurralde (28) y Adrián Ángel Lugo (31), todos familiares de policías. Además, hay un implicado más que está prófugo.
En paralelo, el fiscal de Derechos Humanos, Enrique Luciano Santos, ordenó la aprehensión de tres empleados policiales: sargento primero José Luis Mendoza, cabo primero Isidoro Coria y cabo primero Dora Elisabeth Riera.
Una hipótesis que sacude a la Policía del Chaco
Según la investigación, los efectivos habrían robado la batería de la moto y, tras enterarse de la desaparición de Fernández, "plantaron" el vehículo en avenida Soberanía y calle 30, alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo.
Allí fue encontrado durante un operativo de la comisaría interviniente y la fiscalía.
El escándalo pone en la mira a la Policía del Chaco y deja al descubierto graves irregularidades en un caso que conmociona a la sociedad.
También puede interesarte: