Investigan la misteriosa desaparición de un hombre en la zona del puente Chaco-Corrientes
18/04/2025
Un amplio operativo policial se despliega desde el jueves en la zona ribereña del barrio San Pedro Pescador, en jurisdicción de Colonia Benítez, luego de la denuncia por la desaparición de Ángelo Emanuel Miño, un hombre de 34 años que había salido a pescar bajo el puente interprovincial Chaco-Corrientes.

Salió a pescar y no regresó
La denuncia fue presentada por Olga Beatriz López, de 30 años, pareja de Miño, quien indicó que el miércoles 16 por la tarde él había salido desde su casa en el barrio La Lomita con destino a la costa del río Paraná para realizar actividades de pesca.
La última señal concreta que tuvo la familia fue un video enviado por Miño la noche del jueves 17, alrededor de las 19:00, en un grupo de WhatsApp, donde aseguraba que ya estaba por volver a su domicilio. A partir de allí, la mujer intentó comunicarse sin éxito en varias ocasiones.
Una pelea y versiones que complican el panorama
En medio de las averiguaciones, López supo que su pareja habría estado trabajando con Sebastián Sena, conocido por coordinar tareas de pesca en la zona y por organizar a los llamados "secretarios de pesca".
Sena relató que la noche de la desaparición, Miño (a quien apodan “Lencho”) tuvo una pelea con otro hombre, de identidad aún desconocida, a quien supuestamente agredió con un remo en el brazo mientras se encontraban en una canoa.
Además, Sena indicó que la embarcación que le había prestado a Miño también desapareció del lugar. El acompañante herido fue atendido en una salita médica cercana, pero evitó brindar información sobre lo sucedido con Miño.
Búsqueda activa y descripción física
La fiscalía a cargo del doctor Víctor Recio ordenó activar el protocolo provincial de búsqueda de personas desaparecidas.
Las tareas investigativas están en manos de la Comisaría Primera de Barranqueras, bajo la supervisión del comisario principal Cristian Gerzel.
López aportó una descripción física detallada para colaborar con la búsqueda: Miño es de tez morena, mide aproximadamente 1,70 metros, tiene cabello enrulado negro con calvicie parcial, ojos marrones y un tatuaje grande en el abdomen, del lado derecho, que va desde debajo del pecho hasta el ombligo. También proporcionó una fotografía autorizada para su difusión.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las diligencias para determinar el paradero de Miño y esclarecer qué ocurrió esa noche en el río.
También puede interesarte: