Encontraron sin vida a Agustín Ovando, el nene desaparecido en el río Paraná
18/04/2025
El cuerpo fue hallado este viernes por la tarde a tres kilómetros de donde había quedado la lancha. Su papá, Pablo Ovando, aún no aparece.

El hallazgo que sacudió a la comunidad de Reconquista
Este viernes por la tarde se confirmó una noticia que nadie quería escuchar: fue hallado el cuerpo de Agustín Ovando, el nene de cuatro años que desde el martes era buscado intensamente junto a su padre en la zona del río Paraná, en Reconquista, al norte de Santa Fe.
El fiscal Norberto Ríos comunicó que el cuerpo fue encontrado a tres kilómetros de donde se había localizado la embarcación con la que el niño navegaba con su papá, Pablo Ovando, un guía de pesca muy conocido en la región, de 44 años, que sigue desaparecido.
También puede interesarte: Desesperada búsqueda en Reconquista: guía de pesca y su hijo están desaparecidos.
La salida de pesca que terminó en tragedia
Padre e hijo se habían embarcado el martes 15 de abril en la zona del Palma, un lugar habitual para pescadores. El último contacto con ellos fue ese mismo día, a las 14.30. Tenían previsto regresar al día siguiente por la mañana, pero no lo hicieron.
Ese miércoles, tras la denuncia de sus familiares, las autoridades encontraron la lancha Wally I anclada en el río, con la llave puesta.
En la camioneta donde habían llegado, hallaron el teléfono celular de Pablo. Su familia explicó que él solía dejarlo ahí cada vez que se embarcaba.
El cuerpo apareció en una zona conocida como "El Bolita"
Tras un día sin avances, este viernes se reanudó el operativo con apoyo aéreo, motos de agua, drones y buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina.
Fue en un brazo del río San Jerónimo, en la zona conocida como "El Bolita", donde finalmente apareció el cuerpo de Agustín, que justo el día anterior había cumplido 4 años.
La familia había pedido más recursos
El jueves, mientras la búsqueda seguía sin resultados, la familia reclamó mayor rapidez en el despliegue. Denunciaron que fueron ellos quienes encontraron el celular del guía de pesca y exigieron la incorporación de un helicóptero.
"Imagínense que a las cuatro de la tarde recién salen con drones a buscarlo. Tampoco tenían lancha como para llevar todo lo que es el aparato. Nos la ofrecieron los chicos de acá que nos están ayudando todo el día", dijo Adriana Coronel, cuñada de Pablo.
Qué se sabe hasta ahora
Con el hallazgo del cuerpo del niño, pierde fuerza la esperanza de que ambos se hubieran refugiado en alguna isla tras un accidente.
"Pablo conoce cada rincón del río. Si pudo proteger al nene, lo va a hacer", había expresado un allegado.
Pero todo apunta ahora a una tragedia: que el nene cayó al agua y que su padre intentó rescatarlo, sin lograrlo. Esa hipótesis se refuerza por el hecho de que los salvavidas estaban dentro de la lancha y no había señales de violencia.
La búsqueda de Pablo Ovando continúa.
También puede interesarte: