SAMEEP refuerza infraestructura en El Sauzalito y El Pintado para garantizar el suministro de agua potable
29/03/2025
Frente al aumento del caudal del río Bermejo, la empresa SAMEEP desplegó trabajos clave para asegurar el servicio de agua en El Sauzalito y localidades vecinas.

Los equipos técnicos de la zona V intervienen directamente en las instalaciones afectadas, bajo la supervisión constante del presidente de la empresa, Ing. Nicolás Diez, y del coordinador de zona, Hugo Sánchez.
Cambios estratégicos por la crecida del río
Como parte de las acciones urgentes por la crecida del río Bermejo, SAMEEP ejecutó un replanteo del sistema de captación de agua cruda.
Esto incluyó la reubicación de los equipos y la construcción de una casilla móvil para resguardar el tablero y la bomba que impulsa el agua hacia la planta potabilizadora.
La maniobra fue necesaria debido a la caída de las barrancas y la cercanía del río con las instalaciones originales.

"Obras y acciones concretas", el compromiso de la empresa
El presidente de SAMEEP, Ing. Nicolás Diez, destacó el trabajo de la empresa en este contexto desafiante: “Seguimos trabajando para brindar un mejor servicio de agua potable y llegar cada vez a más chaqueños. Estamos cambiando la realidad con obras y acciones concretas que se ejecutan gracias al acompañamiento del gobernador Leandro Zdero”.
Además, señaló que se están llevando adelante distintas tareas para mejorar la infraestructura de la empresa y, con ello, optimizar la prestación del servicio a los usuarios.
Refuerzos también en El Pintado
Por su parte, el coordinador de zona V, Hugo Sánchez, informó sobre las tareas que se desarrollan en la Planta de El Pintado, donde se continúa reforzando el terraplén existente para evitar que la corriente impacte directamente sobre el cuenco y el pontón flotante de la toma principal.
Sánchez remarcó que, si bien el estado de los caminos representa una dificultad, las tareas no se detienen: “Seguimos avanzando para culminar las obras”.
El funcionario subrayó la importancia de estas acciones, ya que la planta de El Pintado abastece a Sauzal, Wichí, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.
“Agradecemos a los agentes por su compromiso para poder brindar el servicio de agua potable en esta zona”, finalizó.
También puede interesarte: