SAMEEP reemplaza cañerías de agua potable en el Hospital Perrando

03/04/2025

En una jornada marcada por la lluvia y siendo feriado, operarios de SAMEEP comenzaron este miércoles las tareas para renovar cañerías de agua potable en sectores clave del Hospital Perrando.

Las labores incluyen el reemplazo de tramos obsoletos de hierro fundido por nuevas tuberías de PVC de 200 mm.

Obras sin interrupciones en el servicio

Los trabajos se ejecutan sin afectar el normal funcionamiento ni la distribución del agua dentro del hospital.

Desde la empresa explicaron que esta planificación cuidadosa permitió intervenir sin generar complicaciones en la rutina del nosocomio.

El presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, informó que la intervención tiene lugar en avenida Nicolás Rojas Acosta, entre el 200 y el 300, donde además de la limpieza y demolición, se procederá al recambio de 60 metros de cañerías. Se estima que la obra finalizará el próximo sábado.

Un operativo en condiciones especiales

La jornada elegida para iniciar las tareas (feriado y bajo lluvia) fue seleccionada estratégicamente por la baja circulación de vehículos y peatones, lo que permitió avanzar con mayor fluidez en esta zona céntrica de Resistencia.

El ingeniero Diez valoró la labor de los trabajadores: “Agradecemos la predisposición de los agentes, quienes a toda hora trabajan, sin importar si es fin de semana o feriado, para atender las contingencias en beneficio de los usuarios”.

Aporte del Directorio y mejora del servicio

Desde la Gerencia de Servicios, Maximiliano San Martín subrayó la importancia del respaldo del Directorio de SAMEEP, que aportó todos los materiales necesarios para la ejecución de la obra.

“La inversión es importante porque nos permite mejorar el servicio que brindamos”, afirmó.

Por último, San Martín remarcó que una vez finalizadas las tareas, la avenida quedará en condiciones óptimas para asegurar una circulación adecuada, especialmente en un sector de la ciudad con alto tránsito.

También puede interesarte:

Subir