Irene Dumrauf: “El INSSSEP pertenece a los afiliados, no a los trabajadores”

14/04/2025

En medio de un nuevo capítulo de conflicto gremial, la presidenta del INSSSEP, Irene Dumrauf, lanzó un mensaje categórico tras las manifestaciones registradas frente a la sede del organismo en Resistencia, ubicada sobre la avenida 9 de Julio.

Dumrauf: “El INSSSEP pertenece a sus afiliados, no al gremio”

Fuerte respuesta a los reclamos gremiales

La funcionaria respondió con firmeza a una consigna exhibida por manifestantes que rezaba “INSSSEP de los trabajadores y trabajadoras”, al remarcar: “INSSSEP es de los afiliados, no de los trabajadores”.

Dumrauf subrayó que son los afiliados quienes, mes a mes, sostienen económicamente la obra social, y lamentó que, como consecuencia del paro, “no pueden ver solucionadas ni las urgencias de salud”.

Cuestionamientos a los pedidos salariales y de bonificaciones

En relación a los reclamos salariales, Dumrauf fue clara: “La pauta salarial es equitativa para todos los organismos del Estado provincial”, recordando que la política fue determinada por el gobernador conforme a los recursos disponibles de la provincia.

También respondió a las demandas gremiales de bonificaciones por fechas especiales como el Día de la Madre y el Día del Padre.

Al respecto, explicó que “el Tribunal de Cuentas y la Justicia ya se expidieron”, y criticó que ahora se pretenda una resolución inmediata del Ejecutivo y del Poder Legislativo, cuando “ellos tuvieron 16 años para hacer las cosas bien”.

Además, recordó que durante 8 de esos años, la secretaria gremial actual formó parte del directorio del INSSSEP.

Pedido de levantar el paro por el bien de los afiliados

Finalmente, Dumrauf reconoció que el contexto económico es difícil para todos, pero instó a que se levanten las medidas de fuerza.

Obviamente quisiéramos poder mejorar las condiciones de quienes trabajan y brindan atención de calidad a nuestros afiliados, pero los únicos perjudicados con este conflicto son los afiliados activos y pasivos”, concluyó.

También puede interesarte:

Subir