El Papa Francisco volverá a mostrarse en público este domingo desde el hospital
22/03/2025
Tras más de un mes de internación, el Papa Francisco volverá a aparecer en público este domingo, saludando desde una ventana del Hospital Agostino Gemelli de Roma.

Será su primera aparición desde su hospitalización el pasado 14 de febrero, según informó el Vaticano.
Un saludo desde el décimo piso del Gemelli
La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Santo Padre tiene previsto saludar e impartir su bendición desde el hospital al finalizar el rezo del Ángelus.
Tal como ocurrió en las últimas semanas, el texto de la oración será difundido por escrito.
El gesto será simbólico, pero significativo: será la primera vez desde su internación que el Papa se muestra públicamente, y lo hará desde el décimo piso del centro médico, donde se encuentra alojado.
Señales previas y especulaciones
Durante las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre esta aparición, luego de que técnicos fueran vistos tomando medidas en la ventana del apartamento papal del hospital.
Esta situación alimentó la expectativa sobre una posible bendición dominical, que finalmente fue confirmada oficialmente este sábado.
Un mensaje de gratitud y esperanza
En paralelo, Francisco expresó su agradecimiento a los fieles que rezan por su salud. En un mensaje enviado con motivo de una peregrinación jubilar de la arquidiócesis de Nápoles, escribió:
"En estos días he sentido tanto el apoyo de esta cercanía vuestra, especialmente a través de las oraciones con las que me habéis acompañado", manifestó.
El texto, que fue leído por el cardenal Domenico Battaglia durante una misa en la Plaza de San Pedro (bajo una intensa lluvia) también destaca la alegría del Papa al saberse acompañado:
"Aunque no pueda estar físicamente presente entre vosotros, os expreso mi gran alegría al saberos unidos a mí y entre vosotros en el Señor Jesús, como Iglesia", agregó.
Fiel a su estilo, concluyó con una frase que suele repetir: “Rezo por vosotros. Y os encomiendo: también vosotros seguid rezando por mí”.
Cómo evoluciona su estado de salud
Según fuentes del Vaticano, el Papa permanece internado y sigue bajo tratamiento médico. Su estado general es “estable” y presenta “algunas pequeñas mejorías”. Actualmente continúa con fisioterapia motora y respiratoria.
En cuanto al soporte respiratorio, se indicó que ya no utiliza ventilación mecánica no invasiva por las noches, y que el oxígeno de alto flujo que recibía durante el día está siendo reducido gradualmente.
También puede interesarte: