Detuvieron en Fontana a un prófugo por narcotráfico: estaba escondido entre muebles
20/04/2025
Un operativo discreto en el barrio 222 Viviendas de Fontana permitió este domingo la detención de Aldo Gabriel López, de 36 años, quien era buscado desde diciembre pasado por su presunta participación en una banda dedicada al narcotráfico con conexiones internacionales.

Intentó escapar, pero lo atraparon escondido entre muebles
El operativo fue posible gracias a un dato clave aportado por un vecino, que permitió a los efectivos del Servicio Externo de la Comisaría Segunda de Fontana, junto con personal de la Dirección de Zona Metropolitana y del 911, montar una vigilancia silenciosa en la vivienda de los padres del prófugo.
Al detectar su presencia, los agentes intentaron ingresar al domicilio. López intentó escapar por los techos, pero al verse rodeado, terminó ocultándose entre muebles en el patio, donde finalmente fue capturado sin ofrecer resistencia.
Integraba una banda narco con ramificaciones internacionales
López está vinculado a una organización delictiva compuesta por cinco personas, entre ellas una mujer, que fue desarticulada poco antes de Navidad tras un operativo en el paraje Cuatro Diablos, en La Leonesa. En aquella ocasión se incautó una gran cantidad de cogollos de marihuana.
Luego de ese procedimiento, se realizaron allanamientos en Resistencia y Fontana, donde se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares, anotaciones y vehículos utilizados para el transporte de droga.
La causa sigue en investigación federal
La investigación continúa a cargo del Ministerio de Seguridad, junto a la Jefatura de Policía del Chaco.
López deberá enfrentar cargos por "Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes", con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.
Durante su tiempo en la clandestinidad, tanto López como José Luis Torrez (el otro implicado que aún permanece prófugo) grabaron un video negando su vínculo con la banda. Sin embargo, las pruebas reunidas por los investigadores apuntan en otro sentido.
Con esta detención, sólo resta capturar a Torrez para completar la desarticulación de esta banda criminal. La participación ciudadana volvió a ser clave en el avance contra el narcotráfico en la provincia.
También puede interesarte: