Conmoción en Villa Luzuriaga: un adolescente murió tras ser apuñalado por un menor

28/04/2025

Un trágico hecho sacudió a la comunidad de Villa Luzuriaga, en Resistencia. Dilan Naim Gaetano, un adolescente de 16 años, falleció este lunes luego de haber sido atacado con dos puñaladas el viernes pasado. Por el crimen, un menor de 13 años, oriundo del barrio La Rubita, fue demorado.

Dolor en Resistencia: menor de 13 años mató a otro de 16

El ataque ocurrió durante un partido de fútbol

En la noche del viernes, cerca de las 21, el Servicio de Emergencias 911 recibió un aviso sobre un menor herido en la zona de Villa Luzuriaga.

Efectivos de la comisaría Quinta se acercaron al lugar y se entrevistaron con Luis Zelaya, abuelo de la víctima, quien relató que su nieto, Dilan Gaetano, había sido apuñalado mientras jugaba al fútbol entre Pasaje Dodero y calle 18.

Según Zelaya, el atacante, de 13 años y residente en La Rubita, lo hirió a la altura del pecho y del cuello.

El adolescente fue llevado inicialmente por un desconocido hasta su domicilio y luego trasladado de urgencia al Hospital "Dr. Julio C. Perrando", donde permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento en la mañana del lunes.

Detalles de las heridas y causas de muerte

El informe médico indicó que Dilan presentaba heridas de arma blanca en la región cervical anterior (cerca de la clavícula izquierda) y en el tórax izquierdo.

La causa de muerte fue "shock hipovolémico secundario a traumatismo torácico penetrante por herida de arma blanca en cuello y hemitorax izquierdo, hemotórax bilateral postraumático y colocación de doble tubo de aventamiento pleural más tubo mediastinal. Traumatismo penetrante cervical con sospecha de lesión vascular - post paro cardíaco".

Según declaraciones de Mónica Ortiz, abuela de Dilan, un desconocido lo trasladó primero a su casa, y luego ella misma lo llevó al hospital.

Investigación y detención del presunto agresor

La División Homicidios del Departamento de Investigaciones Complejas, bajo la dirección del comisario inspector Rolando Sosa, logró localizar al presunto autor del hecho en una vivienda de La Rubita.

Al ser menor de 16 años, el adolescente no puede ser detenido ni juzgado penalmente, por lo que se dio intervención al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los investigadores también secuestraron el arma presuntamente utilizada: un cuchillo Tramontina con una hoja de veinte centímetros.

Las primeras versiones indican que el conflicto que derivó en el ataque estaría relacionado con problemas personales entre ambos adolescentes vinculados a una relación sentimental.

Un dolor inmenso para una familia policial

Dilan Gaetano era hijo del cabo primero Jorge Marcelo Gaetano, quien presta servicios en la comisaría Tercera de Barranqueras. El dolor de la familia y la conmoción de la comunidad reflejan la gravedad de este lamentable episodio.

También puede interesarte:

Subir