Bahía Blanca: hallaron el cuerpo de Pilar Hecker, la nena de 5 años arrastrada por el temporal
06/04/2025
A casi un mes del devastador temporal que afectó Bahía Blanca y provocó la muerte de 17 personas, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años que se encontraba desaparecida junto a su hermana menor, Delfina, de 1 año.

Ambas habían sido arrastradas por un torrente de agua sobre la ruta 3, el pasado 7 de marzo.
Confirmación oficial del hallazgo
La noticia fue confirmada este domingo por el fiscal general del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.
El cuerpo fue encontrado en una zona de playas próxima a las baterías de Infantería de Marina, ubicada a 40 kilómetros al este del punto donde las hermanas fueron vistas por última vez.
Hasta el lugar se trasladó la fiscal Marina Lara, quien lleva adelante la investigación desde el inicio. Allí certificó el hallazgo y se lo comunicó a los padres de las niñas, Andrés Hecker y Marina Haag.
El área fue inmediatamente reforzada para continuar con la búsqueda de Delfina.
Reconocimiento del cuerpo
Durante la tarde se realizó el reconocimiento del cuerpo. Aunque el tiempo transcurrido había dificultado las condiciones del cadáver, las prendas que aún conservaba coincidían con la descripción que había brindado la madre al momento de la denuncia.
El informe definitivo estará a cargo de los forenses en la morgue de Bahía Blanca.
Un rescate fallido en medio del diluvio
El 7 de marzo, mientras el distrito era azotado por un temporal que acumuló cerca de 300 milímetros en menos de cinco horas, la familia Hecker intentaba escapar del agua a bordo de un VW Gol Trend.
Cuando quedaron varados en el kilómetro 702 de la ruta 3, apareció Rubén Salazar, un chofer que ofreció trasladarlos en su van de mayor porte.
Pilar fue la primera en ser pasada al nuevo vehículo. Sin embargo, al intentar trasladar también a Delfina, la van fue desplazada por la corriente.
Salazar y Pilar lograron subirse al techo, pero una ola arrastró a la madre con la bebé. En medio de la desesperación, una corriente le arrebató a Delfina de los brazos a su madre, y desde entonces no se la volvió a ver.
Una búsqueda que no se detuvo
En los días posteriores se desplegó un operativo masivo con más de 300 efectivos de distintas fuerzas, entre ellas Policía Bonaerense, Armada Argentina, Prefectura, Gendarmería, Cruz Roja y Defensa Civil.
Se utilizaron drones, helicópteros, gomones y hasta un radar de barrido lateral. El rastrillaje incluyó zonas rurales, espejos de agua, rías e incluso áreas marítimas como Puerto Galván, Ingeniero White, Villarino Viejo, el arroyo Saladillo García y Puerto Rosales.
En las últimas dos semanas, el foco se trasladó a sectores de rías y zonas marítimas complejas. Allí, biólogos trabajaron con kayaks y barridos sistemáticos, guiados por estudios hidrológicos sobre corrientes y derivas.
Fue en ese contexto que se concretó el hallazgo del cuerpo de Pilar, arrastrado probablemente por el agua hasta ese punto costero.
La búsqueda de Delfina continúa
Con este hallazgo, Delfina Hecker es ahora la única persona que permanece desaparecida como consecuencia del temporal.
La fiscal Lara remarcó que el compromiso con la familia sigue firme y que los trabajos continuarán en las áreas señaladas como de interés por los especialistas.
También puede interesarte: