Murió el cabo Rodrigo Medina, quien salvó a su hijo de un incendio
30/03/2025
El cabo chaqueño Rodrigo Medina falleció este domingo al mediodía, tras permanecer más de una semana internado por las graves quemaduras sufridas al rescatar a su hijo de un incendio en su vivienda.

El hecho que conmovió a toda la comunidad
Medina se encontraba hospitalizado desde el 21 de marzo, día en que arriesgó su vida al ingresar a su casa en llamas, situada en la calle José María Paz al 3000, en el barrio Villa Facundo, con el único objetivo de rescatar a su hijo de tres años.
Gracias a su rápida intervención, logró salvar al pequeño. Sin embargo, él sufrió heridas de extrema gravedad que lo mantuvieron en terapia intensiva durante varios días.
Un desenlace que llena de dolor a la fuerza policial
Pese a los esfuerzos del equipo médico, el cabo no pudo sobreponerse a las consecuencias del siniestro y murió a causa de una falla multiorgánica derivada de las quemaduras.
Su partida causó profunda tristeza entre sus compañeros de la Policía del Chaco y entre los vecinos del barrio, que lo recuerdan por su valentía y entrega.
Reconocimiento a su heroísmo
Desde distintos sectores expresaron el acompañamiento a su familia en este momento tan doloroso, y resaltaron el gesto de amor incondicional que definió a Medina: entregar su vida por salvar la de su hijo.
También puede interesarte: