Tormentas fuertes en Chaco: cómo estará el tiempo durante el último fin de semana de marzo

27/03/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes en toda la provincia del Chaco.

También se verán afectadas otras nueve provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El mal tiempo se extenderá hasta la madrugada del sábado, con mejoras parciales durante el fin de semana, aunque el descenso de temperatura recién se haría sentir el lunes.

Regiones afectadas por el alerta

La advertencia del SMN también incluye a Formosa, Misiones, Corrientes, gran parte de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el organismo, se esperan lluvias y tormentas fuertes, con posibilidad de que estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento superiores a 60 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos y hasta ocasional granizo.

Se prevén acumulados de precipitación entre 20 y 40 milímetros, aunque podrían superarse en zonas puntuales.

Pronóstico para Resistencia y alrededores

Para este viernes, el pronóstico anticipa tormentas fuertes durante toda la jornada, con vientos leves y variables, predominando del este. Las temperaturas irán de 23°C a 33°C.

El sábado, el mal tiempo persistirá en horas de la madrugada, con tormentas fuertes, pero luego se espera una mejora parcial con tormentas aisladas y cielo mayormente nublado por la noche.

Los vientos serán leves del este, rotando hacia el noreste. La temperatura mínima será de 22°C y la máxima alcanzará los 30°C.

Durante el domingo, el cielo estará parcialmente nublado, con un clima caluroso. Las temperaturas oscilarán entre los 22°C y 32°C.

Finalmente, el lunes se prevé un nuevo desmejoramiento del tiempo, con tormentas aisladas y chaparrones, además de un leve descenso térmico. La mínima será de 18°C y la máxima de 29°C.

Recomendaciones

Se sugiere a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles fenómenos intensos como vientos fuertes o granizo.

También puede interesarte:

Subir