El Gobierno avanza con obras hídricas en el canal Río Muerto

26/06/2026

El Gobierno del Chaco comenzó los trabajos de limpieza del canal Río Muerto, a la altura de la Ruta Provincial Nº 6, una intervención hídrica solicitada desde hace más de 20 años por productores de la zona.

La obra apunta a mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de anegamientos e inundaciones y proteger tanto los campos productivos como las colonias rurales del área.

Una intervención clave para recuperar el escurrimiento

Los trabajos tienen como objetivo devolverle al canal su capacidad de conducción. Según se informó, la limpieza permitirá disminuir los problemas que durante años afectaron a productores, caminos rurales y comunidades cercanas.

La intervención también busca favorecer la transitabilidad, preservar la infraestructura vial y generar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades agropecuarias.

Organismos provinciales acompañaron el inicio de la obra

Del comienzo de las tareas participaron autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA), de Vialidad Provincial y del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible.

También estuvieron presentes representantes de los Consorcios Camineros, el subsecretario de Agricultura, el subsecretario de Desarrollo Forestal y el director de Bosques.

Desde el Gobierno provincial remarcaron el trabajo conjunto entre distintas áreas del Estado para avanzar con una demanda histórica del sector productivo.

Productores destacaron el impacto para la zona rural

Rubén, integrante de la Comisión del Consorcio Caminero Nº 34 de la zona de La Clotilde, valoró el inicio de la obra y señaló que era esperada desde hacía más de dos décadas.

“Estamos con esta obra de limpieza de Río Muerto, una obra que se esperaba hace más de 20 años. Es una gestión muy importante para la zona, porque veníamos afectados productores, colonias rurales y demás.

Estamos muy agradecidos, sobre todo con el subsecretario Julio Fantín, el ministro Oscar Dudik y, especialmente, con el Gobernador Zdero”, expresó.

Desde el Ministerio de la Producción indicaron que la intervención forma parte de una política de gestión territorial orientada a priorizar obras de infraestructura hídrica y rural, fortalecer la producción, mejorar la calidad de vida de las familias del campo y acompañar el crecimiento de las economías regionales.

También puede interesarte:

Subir