Boca empató sobre la hora y River ganó sobre el final en la segunda fecha del Apertura 2025

30/01/2025

La segunda fecha del Torneo Apertura 2025 dejó sensaciones opuestas para los dos clubes más grandes del fútbol argentino.

Boca empató sobre la hora y River ganó sobre el final en la segunda fecha del Apertura 2025

Boca Juniors tenía la victoria en el bolsillo, pero Unión le empató en la última jugada, mientras que River Plate logró un triunfo agónico ante Instituto con un gol sobre el final.

Boca lo ganaba, pero Unión lo igualó en el último suspiro

El equipo de Fernando Gago visitó a Unión en Santa Fe y, cuando todo indicaba que se llevaba los tres puntos, un gol en tiempo de descuento dejó al Xeneize con un empate 1-1 que supo a derrota.

El arranque fue ideal para Boca, que a los 4 minutos se puso en ventaja con un gol de Marcelo Saracchi tras capturar un rebote en el área y definir con un remate inatajable.

A partir de allí, manejó el ritmo del partido con los desbordes de Alan Velasco y Exequiel Zeballos, mientras que Unión intentó empatar a través de pelotas paradas.

En el segundo tiempo, Boca perdió claridad y se replegó. Unión, sin demasiadas ideas, apostó a los centros y, cuando el partido se terminaba, encontró el empate.

Franco Fragapane, tras un rebote en el área, definió sin oposición y decretó el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Boca suma su segundo empate consecutivo, mientras que Unión rescató un punto valioso en casa.

River sufrió, pero lo ganó en el final

En el Monumental, River Plate recibió a Instituto y, en un partido muy disputado, logró imponerse 1-0 con un gol sobre la hora de Gonzalo Montiel, sumando su primera victoria en el torneo.

El equipo de Marcelo Gallardo mostró una leve mejoría respecto a su debut, pero aún sigue sin desplegar su mejor versión.

Durante el primer tiempo, Instituto fue el que generó las chances más peligrosas, aunque sin poder vulnerar a Franco Armani, quien se mostró seguro bajo los tres palos.

En la segunda mitad, Gallardo realizó cambios buscando mayor profundidad, pero River no lograba romper el cerrojo defensivo del conjunto cordobés.

Cuando el empate parecía sentenciado, un tiro de esquina en tiempo cumplido derivó en una jugada clave: la pelota pegó en el palo y Montiel, atento al rebote, conectó de cabeza para darle la victoria al Millonario.

Con este triunfo, River deja atrás el empate en el debut y toma envío anímico de cara a su próximo compromiso, el clásico ante San Lorenzo en el Bajo Flores.

Instituto, por su parte, buscará recuperarse cuando reciba a Vélez en la tercera fecha.

También puede interesarte:

Subir