Producción y pescadores del Chaco avanzan en una mesa permanente de trabajo

24/06/2026

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible del Chaco acordó con pescadores comerciales una agenda conjunta para mejorar la comunicación, ordenar los controles y acompañar el desarrollo de la actividad pesquera en la provincia.

La reunión incluyó a representantes del barrio San Pedro Pescador y de la Asociación de Pescadores del Chaco, quienes plantearon la necesidad de sostener canales de diálogo más ágiles con el Estado provincial.

Una agenda para mejorar la coordinación en el río

El encuentro fue encabezado por el ministro Oscar Dudik, junto al subsecretario de Coordinación, Orlando Morán, y al nuevo coordinador de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), Edgardo De La Cruz.

Durante la mesa de trabajo se analizó la situación actual de la actividad pesquera y se acordó avanzar con una agenda permanente entre el Ministerio y el sector.

Uno de los puntos centrales fue la mejora de los mecanismos de comunicación para dar respuestas más rápidas ante las distintas situaciones que se presentan en el río.

Presentaron al nuevo coordinador de la BOA

En la reunión también fue presentado formalmente Edgardo De La Cruz, quien tendrá a su cargo la coordinación de la Brigada Operativa Ambiental y funcionará como nexo entre el organismo provincial y los trabajadores de la pesca.

Desde el Gobierno provincial señalaron que la coordinación de los controles será uno de los ejes de trabajo con los pescadores comerciales, junto con el uso responsable de los recursos naturales.

El sector valoró la convocatoria del Ministerio

El integrante de la Asociación de Pescadores del Chaco, Jesús Osvaldo Rojas, destacó los resultados del encuentro y agradeció la convocatoria realizada por el Ministerio.

“Estamos agradecidos con el ministro y con el nuevo coordinador que realizará los controles. Se trabajará de manera ordenada y creemos que esta reunión fue muy fructífera porque nos llevamos respuestas para nuestro sector”, expresó.

Las autoridades provinciales ratificaron el compromiso de mantener espacios de diálogo con los pescadores comerciales, al considerar que la actividad representa una fuente de ingresos para numerosas familias chaqueñas.

La jornada finalizó con el acuerdo de continuar trabajando de manera articulada para fortalecer los controles, promover el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y acompañar el desarrollo sostenible de la pesca en toda la provincia.

También puede interesarte:

Subir