Dictan prisión preventiva para los acusados del crimen de Estela Chávez

17/04/2025

La Justicia chaqueña resolvió que Diego Ezequiel Núñez, alias "Chicho", y Nahuel López continúen detenidos por el asesinato de una mujer en Villa del Oeste, ocurrido a fines de marzo.

Dos jóvenes seguirán presos por el asesinato de Estela Chávez

Ambos están imputados por un ataque armado que terminó con la vida de Estela Susana Chávez, de 56 años.

Una noche trágica en Villa del Oeste

El hecho tuvo lugar el sábado 29 de marzo en la calle Fray Capelli 1630, a solo tres cuadras de la comisaría Cuarta de Resistencia. Estela Chávez se encontraba en su vivienda, preparándose para asistir a un culto evangélico, cuando fue alcanzada por un disparo. El ataque fue ejecutado por dos hombres que se movilizaban en una moto y desataron una feroz balacera.

Uno de los once disparos impactó a Chávez por la espalda y atravesó su cuerpo hasta el corazón, provocando su muerte casi instantánea. Pese a que sus familiares intentaron auxiliarla y la trasladaron a un sanatorio cercano, los médicos no lograron salvarla.

Un ataque motivado por una venganza

Según las primeras investigaciones, el blanco del ataque era uno de los nueve hijos de la víctima.

Fuentes judiciales señalaron que el joven habría ingresado el día anterior a la casa de uno de los agresores y se llevó dinero, ropa y estupefacientes.

Esto habría desencadenado la reacción violenta de Núñez, quien contactó a su cómplice para ejecutar el ataque.

Durante el tiroteo, ocho proyectiles impactaron en la fachada del domicilio. En ese momento, Estela Chávez se encontraba en el interior de la casa acompañada por dos de sus hijos.

También puede interesarte: Resistencia: una mujer murió por una bala perdida mientras descansaba en su casa.

Los detenidos y su situación judicial

Tras el crimen, la Policía detuvo a Diego Ezequiel Núñez, de 20 años, en el barrio Santa Clara. Es señalado como quien efectuó los disparos.

También fue arrestado Nahuel López, de 23 años, sindicado como el conductor de la moto utilizada en el ataque.

Este viernes, el fiscal Roberto Villalba notificó a ambos de la prisión preventiva, lo que implica que seguirán detenidos mientras avanza la causa judicial.

También puede interesarte:

Subir