Violento operativo en Fontana: agreden a un policía con una cadena de bicicleta
10/04/2025
Un agente de la Comisaría Segunda de Fontana fue herido durante un procedimiento en el barrio Güemes, la noche del miércoles.

El operativo tenía como objetivo dar con varios prófugos relacionados a una causa de tráfico y tenencia de estupefacientes, pero derivó en una situación violenta que incluyó agresiones, armas caseras y el robo del celular de un oficial.
Buscaban a prófugos y terminó todo en un enfrentamiento
La intervención policial se desarrollaba como parte de una investigación en curso cuando, en pleno rastrillaje, el hermano de uno de los prófugos atacó a uno de los efectivos con un chicote con cadena de bicicleta, provocándole lesiones en la espalda.
En medio del caos, el agresor volvió a salir, esta vez armado, y apuntó contra los uniformados. Ante la amenaza, los agentes dispararon al suelo con el fin de disuadir el ataque.
La tensión aumentó cuando varios vecinos comenzaron a exhibir armas de fabricación casera, lo que obligó al personal policial a retirarse del lugar en una motocicleta oficial.
También le robaron el celular a un policía
Durante el tumulto, una mujer sustrajo el teléfono celular de uno de los agentes. No obstante, más tarde, la madre de los agresores decidió colaborar y devolvió el dispositivo a las autoridades.
La causa sigue en manos de la Justicia
La fiscal interviniente dispuso que continúe la investigación bajo las figuras penales de “resistencia y atentado contra la autoridad, lesiones, robo y amenazas con armas”.
Desde la Policía confirmaron que el agente agredido fue atendido por las heridas sufridas y se encuentra fuera de peligro.
También puede interesarte: