Finalizaron las obras de SAMEEP que mejorarán el servicio de agua en el Hospital Perrando
06/04/2025
La empresa estatal SAMEEP concluyó este sábado por la mañana las tareas de reemplazo de cañerías de agua potable en distintas áreas del Hospital "Julio C. Perrando", una obra clave que busca optimizar el funcionamiento del centro sanitario más importante del Chaco.

Renovación estratégica en plena zona hospitalaria
Las tareas se desarrollaron sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta, entre el 200 y el 300, e incluyeron la demolición, limpieza del área intervenida y el reemplazo de 60 metros de cañerías de hierro fundido obsoletas por nuevos conductos de PVC de 200 milímetros.
El operativo fue cuidadosamente planificado para no afectar la distribución del recurso hídrico dentro del hospital.
Coordinación interinstitucional y logística
Antes de iniciar las obras, se supervisó el trazado de la red eléctrica subterránea, en conjunto con Secheep, para asegurar una intervención segura y eficiente.
La planificación contempló incluso el feriado nacional del miércoles 2 de abril, momento en que comenzaron las tareas, aprovechando la menor circulación de vehículos y peatones en la zona.
Un trabajo en línea con la gestión provincial
Desde la Gerencia de Servicios de SAMEEP, a cargo de Maximiliano San Martín, destacaron que la intervención responde a demandas de la comunidad y se alinea con los objetivos de la actual gestión.
"El Hospital Perrando es el centro sanitario más grande de la provincia y esta obra nos permite mejorar el servicio que brindamos", señaló el funcionario.
En ese sentido, el presidente de la empresa, Nicolás Diez, subrayó que estas acciones son parte de la impronta que impulsa el gobernador Leandro Zdero.
“Es fundamental la voluntad de nuestros agentes para ejecutar estos trabajos que traen beneficios a toda la comunidad”, afirmó.
También puede interesarte: